Las drogas no llenan el vacio de tu alma.....solo los agranda.



martes, 29 de noviembre de 2011

ADICCIONES EN LA ADOLESCENCIA

Te habrás podido dar cuenta de que, de una u otra forma, todos estamos expuestos al tabaco, al alcohol y a la marihuana, como también a la coca y otras drogas. Esto se complica aún más cuando algunas personas, frente a los obstáculos, dificultades, fracasos,decepciones, aburrimiento o cuando dejan de encontrarle sentido a sus vidas, se comportan arriesgadamente, creyendo que se van a sentir mejor.
Por ejemplo, ante situaciones como "repetir de año", "terminar con el enamorado (a)" , "estar mortificado por las constantes peleas de los padres" o "ser objeto de burla de los compañeros (as)" se pueden empezar a asumir conductas de riesgo como tomar unos tragos, fumar tabaco o marihuana, navegar en internet o participar en juegos interactivos durante largas horas.
Al hacer estas cosas aparentemente ocuparon su tiempo y tienen la impresión de qae los problemas disminuyeron, sin embargo, nada cambió pues los problemas y situaciones incómodas no fueron resueltas. Por el contrario, la situación se complica más si dichas conductas se repiten una y otra vez y se van convirtiendo en hábitos incontrolables. Algunos jóvenes manifiestan que sólo lo hacen cuando necesitan relajarse, sin darse cuenta de que están iniciando una dependencia engañosa que disfraza sus problemas. Otros argumentan que "no tienen problemas y sólo lo hacen por diversión". Finalmente, los que están metidos a fondo pero aún no lo reconocen suelen sentir que todo lo tienen controlado, e incluso se jactan de conocer todos los riesgos. Podrán decir que todo lo tienen controlado, e incluso se jactan de conocer todos los riesgos. Podrán decir que todo lo tienen bajo control pero, si no pueden abstenerse, es porque el hábito está más allá de su voluntad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario